Los socorristas siempre están puestos y dispuestos ante cualquier emergencia que tenga la población jalapaneca, por lo que durante el pasado fin de semana cubrieron un total de 46 emergencias, entre ellas accidentes de tránsito y de motorista, personas atropelladas o agredidas, servicios de maternidad o de enfermedades comunes y rescates de serpientes, según lo dio a conocer Benfer Arana portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Se graduaron más de 200 bomberitos
Entre los servicios más relevantes destaca que, en el lugar conocido como el mini complejo en aldea Sashico, atendieron a cuatro personas las cuales sufrieron un accidente de motorista, la primera fue identificada como Marcos Daniel Andrés Carrillo; de 16 años, quien presentaba un golpe en la parte frontal de cráneo, posible fractura de tibia y peroné de la extremidad inferior izquierda, golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, también atendieron a  Darwin Eduardo Burrión Pérez; de 16, esta persona presentaba golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, además de crisis nerviosa, por lo que fueron estabilizados y trasladado a un centro asistencial. Las otras dos personas por razones que se desconocen se trasladaron por sus propios medios.
AsĂ mismo, en el caserĂo Las Brisas, aldea El Divisadero, les informaron que una persona habĂa sido agredida en otra aldea y era trasladado en una unidad de PNC, por lo que los socorristas fueron al encuentro, en donde atendieron a Elberdino Cardona LĂłpez; de 60 años, esta persona presentaba una herida punzocortante desde la regiĂłn auricular hasta el ojo izquierdo, por lo que fue estabilizado en el lugar y trasladado a un centro asistencial.
TambiĂ©n en la 1ra. calle y 2da. avenida A en la zona 2 del barrio San Francisco, les informaron de una persona que habĂa sido atropellada por un vehĂculo de caracterĂsticas desconocidas que despuĂ©s del hecho se dio a la fuga, en donde atendieron a Daniel Alejandro Lima; de 7 años, quien presentaba golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue estabilizado y trasladado en estado estable al hospital nacional de Jalapa.
